Salud visual, consejos para su cuidado

Hay muchas maneras de cuidar nuestra salud y una de ellas es mantener buenas costumbres para que nuestra salud visual no se resienta por la atención que ponemos durante prolongados espacios de tiempo en una sola tarea como puede ser la lectura o el ordenador

salud visual

Aquí compartimos con vosotros algunos tips para tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud visual:

1-Descansar durante 5 minutos por cada hora de lectura.

2- Al trabajar reiteradamente a la misma distancia y realizar las mismas actividades musculares afecta nuestra salud visual por lo que debemos facilitar a los ojos que descansen alternando la visión entre un objeto cercano y otro lejano , por ejemplo,mirando por la ventana

salud visual

3-Parpadear, al estar concentrados en nuestra  tarea ,si darnos cuenta lo  hacemos mucho menos de lo normal. La frecuencia media del parpadeo es de 20 veces por minuto, cuando fijamos la visión,lo hacemos sólo 5 veces por minuto.

4-Ajustar el brillo y contraste de la pantalla para que esté acorde a la iluminación de nuestra zona de trabajo. Reducir la luz de tu espacio laboral nos permite poder suavizar el brillo del monitor, mejorando así la visualización del texto y por lo tanto cuidar nuestra salud visual.

5- Asegúrarse de tener la luz apropiada, mejor si es natural. Debemos recordar que el exceso de luz también puede ser perjudicial para nuestra salud visual. No debemos colocar la pantalla de frente o de espaldas a una ventana o cualquier fuente de luz directa. Mejor optar por una iluminación lateral y evitar los reflejos. Es muy importante tener en cuenta la posición de la pantalla respecto de las fuentes de luz.

6-Mantener el monitor del ordenador a unos 60 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

7- Ajustar el tamaño de la letra a nuestras necesidades

visionplus

8- Los complementos naturales como Vision Plus de MundoNatural que es  un suplemento especialmente formulado como apoyo a las funciones visuales. Indicado en todo tipo de patologías en la vista y en casos de vista cansada asi como una alimentacion adecuada siempre son de gran ayuda para prevenir y preservar nuestra salud visual.

Por ultimo no debemos olvidar someternos a una revisión visual anual. Defectos no corregidos, aunque sean pequeños como hipermetropía, vista cansada, astigmatismo, pueden contribuir a que aparezcan síntomas molestos a causa de la visión próxima. Ante cualquier problema o duda, debemos consultar con un óptico-optometrista para mantener siempre en optimo estado nuestra salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *