¿Existen alimentos que pueden ayudar a activar la memoria?

Por Ana Maria García Moreno, parafarmacia mundonatural Valencia

Como la mayoría de nosotros sabemos una dieta equilibrada y variada es esencial para mantener una vida saludable, por ello nuestra alimentación diaria afecta a nuestro humor, estado de ánimo y función cerebral.

Gracias a la ingesta de ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas, nuestro cerebro recibe los nutrientes necesarios para funcionar a su máxima potencia.

A continuación mostramos algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a mantener una memoria activa:

>Pescados azules como el salmón, sardinas, trucha, arenques…ricos en ácidos grasos omega 6 y omega 3, principalmente nos van a aportar omega 3, el cual forma parte de la materia gris del cerebro y de las membranas celulares por lo que nos ayuda a mantener y desarrollar las conexiones neuronales, la memoria y el aprendizaje. 

>Frutos rojos: frambuesas, fresas, moras y arándanos con alto contenido en vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y antioxidantes que van a  retrasar el envejecimiento de nuestras neuronas y a mantener una memoria sana.

>Nueces, son unos de los grandes alimentos para el cerebro, de ahí su similitud con el órgano pensante; antiguamente se creía que la apariencia de las cosas naturales nos daban pistas sobre sus cualidades, a esta asociación se le llama la “Teoría de los signos”. Las nueces son ricas en omega 3, vitaminas del grupo B, potasio y fósforo, nutrientes que aportan energía y ayudan a tratar la perdida de memoria.

>Aguacate, alimento muy completo rico en fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas E, A, C y minerales como el potasio. Comerlo de forma moderada todos los días nos ayuda a energizar el cerebro de forma saludable evitando su deterioro y mejorando el rendimiento mental.

>Alimentos integrales, contienen elevadas concentraciones de ácido fólico y vitamina B6, mejorando la concentración y rendimiento en etapas de mayor desgaste mental, además de que ayudan a disminuir el estrés.

>El chocolate puro contiene unos compuestos llamados flavonoides que estimulan la circulación sanguínea en áreas del cerebro por un periodo de 2 a 3 horas con excelentes efectos sobre la memoria, manteniéndonos más alerta, recientes estudios lo confirman. A  parte de las propiedades antioxidantes que posee reduciendo los daños del envejecimiento prematuro.

En resumen, mantén una  BUENA MEMORIA CON BUENOS ALIMENTOS.

Memorplus®, de mundonatural, contiene una sinergia de extracto seco estandarizado de plantas como la bacopa, extracto seco de Ashwagandha, Huperzia serrata, Vinca minor, foscolina y vitamina B5. El ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye a la síntesis y al metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *