Cúrcuma, una forma natural de afrontar tus alergias

Del 19 al 25 de marzo, por la compra de un bote de Curcusán llévate la segunda unidad con el 40% de descuento. Ambas unidades, por 58,4 euros, lo que supone un ahorro de 14,6 euros. Gastos de envío incluidos. Promoción válida en tiendas mundonatural y en parafarmaciamundonatural.es. Toda la información, pulsando AQUÍ.

Por Karen Merino González.

La alergia es una reacción exagerada del organismo ante una sustancia que percibe como un agente nocivo y que hace que se active nuestro sistema inmunitario, causando una respuesta errónea y excesiva de este frente a sustancias presentes en el aire inhalado, principalmente polen y polvo. Las alergias son más comunes en la infancia y la adolescencia, apareciendo cada vez a edades más tempranas. La rinitis alérgica puede empeorar con el paso del tiempo y se considera uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo del asma.

Durante la estación primaveral son frecuentes los casos de alergia al polen (10-15% de la población) porque se trata de la época del año en la que las plantas (gramíneas, ciprés, olivo, plátano) lo producen y lo esparcen a la atmósfera como consecuencia de su ciclo reproductor. Al combinarse el polen con partículas químicas procedentes de la contaminación se crean compuestos más complejos contra los que reacciona el sistema inmunitario.

Para muchas personas, la alergia respiratoria tiene un impacto significativo en su calidad de vida: impide dormir con normalidad, produce disnea y provoca millones de días de absentismo escolar y laboral. Se estima que entre un 10 y un 20 % de las personas que sufren rinitis alérgica presentan síntomas que no están bien controlados pese a utilizar medicación.

La clave para vencer las enfermedades alérgicas consiste en reprogramar nuestro propio sistema inmunitario.

La cúrcuma ha mostrado ser un remedio natural efectivo contra enfermedades comunes y con una prevalencia muy alta en primavera como la rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, asma bronquial e incluso como tratamiento para la alergia al látex por tener propiedades que actúan de forma similar a muchos de los medicamentos utilizados en la actualidad para este tipo de afecciones, por lo que se ha convertido en una opción natural para disminuir la aparición y complicaciones de dichas enfermedades. La cúrcuma se utiliza para hacer frente a las alergias tanto agudas como crónicas, pues ayuda a disminuir los síntomas sin riesgo de dependencia o reacciones adversas.

Propiedades antialérgicas de la Cúrcuma:        

  • Contiene un compuesto conocido como curcumina que actúa como descongestionante ayudando a aliviar los diversos síntomas que vienen con las alergias.
  • Esta especia actúa como un antihistamínico natural, ya que tiene la capacidad de reducir la liberación de histamina y de prevenir la degranulación de los mastocitos, causa directa de la aparición de las alergias más comunes.
  • Tiene propiedades antiinflamatoria, antibacteriana y analgésica que ayudan en el tratamiento de las alergias, a disminuir los síntomas que las acompañan y prevenir posibles complicaciones.
  • Inhibe de manera natural los leucotrienos, que actúan como mediadores de la inflamación, siendo muy influyentes en la progresión y gravedad de procesos tan comunes como el asma bronquial.

Curcusan® es un complemento alimenticio a base de Cúrcuma, Vitamina C y Colecalciferol (Vitamina D3), que incorpora Meriva™, extracto fitosomado, soluble y estandarizado de cúrcuma y lecitina de soja (fosfatidilcolina), obtenido mediante la tecnología Phytosome® y que favorece una mejor absorción a nivel del sistema digestivo y mayor biodisponibilidad a nivel de tejidos. La vitamina C contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la protección de la célula frente al daño oxidativo, ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y cartílagos. La Vitamina D contribuye al proceso de división celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *