El hierro, un mineral fundamental

Por José Peñalver Antón, técnico parafarmacia mundonatural Alicante.

El hierro en nuestro organismo actúa como un potente antioxidante, desintoxicante y estimulador del sistema inmunológico, pero hablar del hierro en nuestro organismo es, sobre todo, hablar de un pilar fundamental en el equilibrio energético de nuestras células.

Como si de una fábrica se tratase, cada célula de nuestro organismo necesita una gran cantidad de energía para realizar las tareas que le han sido encomendadas, ya sea transmitir el impulso nervioso, segregar hormonas, formar tejidos, etc.  Esta energía es obtenida a través de la respiración celular, proceso metabólico en el cual el oxígeno obtenido del aire es transformado en dióxido de carbono. Por lo tanto, podríamos catalogar al oxígeno como la materia prima que nuestras pequeñas fábricas necesitan para poder trabajar.Para poder llegar a todas las células, nuestro organismo cuenta con un sistema de transporte de oxígeno, de tal modo que los glóbulos rojos, presentes en la sangre actúan como pequeños trenes, capaces de transportar las moléculas de oxígeno en diminutos vagones (el hierro).

En ocasiones, debido a una dieta poco equilibrada, malos hábitos alimenticios e incluso perdidas de sangre, nuestro organismo entra en un estado denominado anemia, en el cual nuestros niveles de hierro son mas bajos de lo normal, produciendo en nuestro organismo un continuo estado de cansancio o de fatiga que puede llegar a suponer un gran problema en nuestros órganos y tejidos.

Para compensar esta situación, y mantener los niveles necesarios de hierro, se recomienda una dieta en carnes, cereales integrales, legumbres (soja y lentejas, principalmente) y vegetales verdes (acelgas, espinacas, coles, espárragos). La vitamina C también es muy importante, ya que ayuda a nuestro cuerpo a absorber este mineral.

Enervital® Hierro, de mundonatural, es un complemento a base de Hierro, lactoferrina y vitaminas. Tomar una cápsula por la mañana. Ingredientes por cápsula: Vitamina C (L-Ascorbato cálcico, 80%) 125mg (100mg de Vitamina C, 125%VRN*), Lactoferrina (leche y soja) 100mg, Bisglicinato ferroso 70mg (14mg de Hierro, 100%VRN*), Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio), Vitamina B12 (Cianocobalamina, 1%) 2,5mg (25µg de Vitamina B12, 1000%VRN*) y Ácido fólico (Ácido pteroilmonoglutámico) 600µg (300%VRN*). Cápsula vegetal. CONTIENE soja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *