La relación entre la impotencia sexual y las enfermedades cardiacas

Por Adrián González, director de comunicación de mundonatural

Los hombres con disfunción eréctil, aunque sea leve, tienen mayor riesgo de padecer problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca, enfermedades del corazón. La disfunción eréctil parece ser un biomarcador importante para las enfermedades del corazón, lo que significa que en caso de experimentarla, debe hacerse una revisión de su salud cardiaca con un profesional médico cualificado. Hay una variedad de opciones de estilo de vida y suplementos que pueden contribuir a restaurar una función sexual saludable.

La incapacidad de sus arterias para dilatarse por completo y su endurecimiento posterior es un padecimiento que también se conoce como aterosclerosis. Además es una de las principales causas de las enfermedades cardiacas y puede conducir a un accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y muerte súbita. En resumen, esto ocurre debido a que el revestimiento interno de los vasos sanguíneos (endotelio) sufre daños, causa la disfunción y acumula placa al estrechar y endurecer de las arterias, lo que hace que sea más complicado el flujo de sangre para llegar al corazón y otros órganos. A medida que progresa la enfermedad, alcanza a las arterias más pequeñas de su cuerpo, como las del pene y con frecuencia éstas son las primeras en bloquearse.Cabe señalar que, aunque muchos casos de disfunción eréctil pueden tener un problema físico subyacente, sin duda, algunos tienen su origen en las emociones. La ansiedad, una actitud defensiva, el miedo y la falta de comunicación son fuerzas psicológicas destructivas que pueden tener gran repercusión en su libido, porque actúan como obstáculos para el deseo. Para los hombres, todas las erecciones comienzan en el cerebro.

En cuanto a las alternativas naturales, hay muchas opciones a considerar incluida, la L-arginina, un aminoácido que es el precursor del óxido nítrico, un compuesto natural que ayuda a relajar los vasos sanguíneos con el fin de que sus vasos se dilaten y la sangre fluya con mayor libertad. Esto ayuda a que sus arterias recuperen su elasticidad y permanezcan libres de placa. La L-arginina también puede estimular un aumento en la microcirculación de los tejidos genitales, lo que da como resultado erecciones más fuertes y una mejor respuesta sexual a través de este mecanismo de óxido nítrico. El Panax ginseng y la raíz de maca, han sido utilizados durante siglos como tónicos estimulantes de la libido. Los efectos a corto plazo de la Muira Puama incluyen el aumento del flujo sanguíneo en el área pélvica, ayudando erecciones en los hombres, así como la sensación y el orgasmo en las mujeres. El uso a largo plazo aumenta la producción de hormonas sexuales en ambos sexos, y no tiene efectos secundarios señalar. Siempre se ha dicho que el azafrán posee efectos afrodisíacos, y ha sido a partir de la realización de análisis científicos cuando se ha descubierto que el azafrán contiene una molécula llamada crocin, que es la responsable de la mejora de la función sexual en el varón. Así, a través de investigaciones se ha demostrado el efecto del azafrán como estimulante de la función sexual mejorando la erección.

Cuidar el cuerpo, mantener el peso saludable, cuidarse, hacer relajación, yoga, pilates, tener actitudes positivas, y un equilibrio espiritual también puede influir positivamente en la sexualidad. El descanso reparador es importante para quitar la fatiga y el agotamiento causados por el esfuerzo físico y mental.

Potenses®, de mundonaturales un complemento a base de L-arginina, extractos de plantas, vitamina C y minerales. Contiene extractos naturales de plantas utilizadas tradicionalmente como afrodisiacos (Muira puama, Tribulus terrestres y Guaraná) y otras  sustancias con efectos estimulantes y tonificantes. Recomendado para la recuperar la libido y la disfunción eréctil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *