Cómo evitar la caída del cabello

Por Frank Raúl Fernández Morales.

Una alimentación equilibrada es el primer paso para tener un cabello bonito y sano. Recuerda que el pelo y las uñas son las primeras partes del cuerpo donde se observan los síntomas de una falta de nutrientes; pierde vitalidad, fuerza y, en algunos casos, provoca la caída de cabello. Obtener los nutrientes (vitamina C, magnesio, zinc, omega 3, selenio y vitaminas del grupo B) en las cantidades necesarias para poder alimentar nuestro cabello y nuestras uñas no es tarea fácil. La nutricosmética te ayudará a aportar la cantidad necesaria de nutrientes para asegurarte una melena espectacular.

 

 

Evita el estrés: los estados que te llevan al estrés son causantes de pérdida de cabello por disbalance y disregulación hormonal. Este es un estado en el que se alteran todas las funciones normales del organismo y el crecimiento del cabello no queda fuera de esto. El estrés hace que se dispare la hormona del cortisol, que comprime los vasos sanguíneos impidiendo que el riego sanguíneo llegue al bulbo piloso.

Masajear el cuero cabelludo a diario, suavemente y con delicadeza, usando la yema de los dedos para estimular la circulación contribuye al mantenimiento del cabello existente, así como a la aparición de pelo nuevo. Además de mejorar la circulación sanguínea y la vascularización de los tejidos, estimulan el sistema linfático, aportan descanso y relajación y combaten así los efectos nocivos del estrés. Gracias al masaje, a nivel de la papila dérmica, los aportes sanguíneos y nutritivos mejoran, induciendo el crecimiento de un cabello más fuerte.

No abuses de las coletas y recogidos tirantes, porque la tracción puede producir alopecia. Las herramientas de secado no harán que se debilite la raíz, pero pueden resecar y debilitar la fibra, al igual que los tintes o permanentes muy agresivos.

Si el tiempo de caída se prolonga más allá de dos meses, o si el pelo cae dejando calvas redondas y perfectamente delimitadas (en cuyo caso es más posible que se trate de alopecia areata, un tipo de calvicie generalmente relacionada con el estrés), no estará de más consultar con un experto para descartar cualquier patología grave.

Enervital® Capilar, de mundonatural, es un complemento alimenticio a base de Queratina, Sabal, Catalasa, Biotina y Minerales. Recomendado para frenar y evitar la caída del cabello intermitente o progresiva de causas nutricionales y/o estacionarias. Los minerales (Zinc y Selenio) y la Biotina contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *