Plantas medicinales indicadas en casos de mala circulación

Por Karen Merino González

Por lo general, el calor tiene grandes beneficios, pero no se puede decir lo mismo en el caso de quienes tienen mala circulación. Durante los meses de altas temperaturas muchas personas, sobre todo mujeres, sienten picores, hormigueos, piernas pesadas y tobillos hinchados. Estas plantas medicinales te ayudarán si este es tu caso.

  • Castaño de Indias: Potente tónico venoso que mejora la resistencia capilar, y posee propiedades antiinflamatorias, gracias a la presencia de flavonoides.
  • Ruscus: Rico en saponinas y flavonoides, que forman un conjunto sinérgico con potente efecto protector del sistema circulatorio. Especialmente útil en los casos cuyos síntomas se ven asociados al calor, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Vid Roja: Con propiedades tónicas y vasoprotectoras, debidas al rico aporte de proantocianidinas (PAC). Ayuda a restituir la red de colágeno y elastina de la pared vascular, inhibiendo las enzimas implicadas en su degradación. Indicado en varices, hemorroides, flebitis, edemas y fragilidad capilar.
  • Hammamelis: Propiedades astringentes y flebotónicas, actúa aumentando elasticidad de las venas.
  • La vitamina C también mejora la circulación sanguínea en las piernas y los pies, ayuda en la producción de células sanguíneas, previene la formación de coágulos, fortalece las arterias y los capilares, y acelera la curación, pues repara los tejidos.
  • Ginkgo: Vasodilatador periférico, protector capilar, venotónico, especialmente recomendado en insuficiencia venosa, varices, hemorroides y edemas.
  • Ciprés: Estimulante venoso especialmente indicado en varices, tromboflebitis y hemorroides.

Varifin® es un complemento alimenticio a base de Plantas, Bioflavonoides y Vitamina C. Contiene Castaño de indias y Ruscus, extractos tradicionalmente reconocidos como venotónicos que contribuyen al alivio de síntomas relacionados con los trastornos de la circulación venosa como piernas cansadas, picor o ardor. El contenido en bioflavonoides cítricos y vitamina C contribuye al cuidado vascular. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Ahora también Varifin crema®, producto de uso tópico a base de extractos de plantas y aceites esenciales. Recomendada en piernas cansadas y como refuerzo al alivio de síntomas circulatorios. Uso externo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *