Protege tu piel frente al frío

Por José Peñalver Antón, técnico de parafarmacia mundonatural (Alicante)

Ante las bajas temperaturas, nuestro organismo queda expuesto a las agresiones climáticas que producen en nuestra piel un estado de sequedad y deshidratación. Ante estas  condiciones extremas y como mecanismo de defensa, nuestro cuerpo contrae los vasos sanguíneos para evitar la pérdida de calor, de tal modo que las zonas más expuestas tienden a experimentar una gran falta de nutrición e hidratación, lo que llega a causar un gran desequilibrio del manto hidrolipídico de nuestra piel, e incluso produciendo, en los casos más extremos,  un envejecimiento celular prematuro.

Por otro lado, de manera errónea se tiende a pensar que al no encontrarnos en periodo estival nuestra piel no está expuesta a las radiaciones nocivas del sol, pero esto no es así, ya que es cuando más desprotegida está; por ello no solo debemos nutrirla e hidratarla, sino que también protegerla diariamente con pantallas solares adecuadas para cada tipo de piel.

Todo ello debidamente acompañado de una dieta equilibrada, y rica en frutas y verduras de temporada, fuentes de vitaminas y minerales esenciales para la nutrición celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *